lunes, 18 de enero de 2010

LA CREACION GIME Y ESTÁ CON DOLORES DE PARTO +

Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una
está con dolores de parto hasta ahora
Ro.8:22

Lo importante de este escrito no son los datos aquí recopilados, sino su utilidad para resaltar las profecías que fueron dadas por Dios a la humanidad desde hace casi 20 siglos, por medio de su palabra, y la dicha que tenemos nosotros de vivir y poder constatar como en estos días todo ha comenzado cumplirse, y todo se cumplirá como está escrito, en su palabra, el Señor así lo dijo en Ma.5:18: De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley hasta que todo sea cumplido.

La mayoría de los comentaristas dan por hecho que las Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. donde se presentó la necesidad de tomar medidas urgentes para el control de las emisiones de dióxido de carbono, que se inició en el 1997 en Kioto Japon no han tenid exito. Esta  tenía que ser ratificada  en la conferencia  efectuada en Copenhague en el 2009 con unas medidas  para que en el 2012 cada nacion reduciría un porcentaje  de las emisiones de dióxido de carbono en sus paísesde. En esa reunión de Copenhaguen no se llegó a un acuerdo, siendo un rotundo fracaso. Se esperaba que en la reunion de Cancún Mexico se llegara a un acuerdo y tampoco lo hubo.

 Luego con el fin de guardar las apariencias, la naciones más contaminantes se comprometieron a compensar con plata a las naciones en desarrollo y las más afectadas por los desastres climáticos, poniendo por delante un paliativo como remedio, en lugar de tratar de extirpar la causa del mal. Así se comprometieron a dar una ayuda de 10.000 millones de $ por tres años. Como si a realazos se resolviera este grave problema del deterioro ambiental.

Durante estas conferencias se han emitido interesantes declaraciones por conocidos y preocupados líderes mundiales, que otros deberían de tomar muy en cuenta. Voy a leer algunas de ellas, El secretario general de la ONU Ban ki Moon dijo: “los dirigentes de las naciones tienen que actuar. No tenemos más tiempo que perder”.

El presidente de Francia Nicolás Sarkosy afirmó que “de no tomar firmes decisiones sería una catástrofe para todos nosotros. No es posible fallar para ninguno de nosotros”.

El presidente de Brasil Lula da Silva dijo: “es Hora de actuar, el veredicto de la historia no salvará a quienes no asuman su responsabilidad”.  Se podría agregar una frase de Jesucristo en  Mat 24.32 “De la higuera aprended” la parábola: Cuando ya su  rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas. Aunque parece, que para algunos de  estos jefes de naciones, esta advertencia no tiene mucha relevancia.

Estas son solo algunas de las afirmaciones emitidas por algunos de los que pueden ver el peligro que se ciñe sobre este mundo. Por supuesto que aunque muchos de ellos están viendo el peligro, por todas las catástrofes y el deterioro del equilibrio climático de nuestro planeta; a ninguno de ellos se le ha ocurrido relacionar todos estos acontecimientos, con lo que Dios reveló hace casi 2000 años, ordenando luego que lo escribieran en su palabra. Pero otra cosa sería, si en lugar de la Biblia, lo hubiera dicho en sus  escritos  Nostradamus, porque para muchos sus escritos  tienen más credibilidad que que la misma palabra del Dios y creador del universo.


Una  pregunta muy interesante sería: ¿cómo lo estarán viendo los creyentes en Jesucristo alrededor del mundo? ¿Estarán tan ajenos a la realidad de estos días, como estos líderes, que solamente pueden pensar, que algo insólito está aconteciendo y nada más? o ¿Estarán algunos igual  a los que vivían en los días de Noé que no entendieron su mensaje hasta que llegó el torrencial aguacero que los llevó a todos? Esperemos que los creyentes no durmamos como los demás que no pudieron ver la realidad de la situación en que estaban en ese tiempo, como muchos que  no pueden ver la realidad de cosas que estan pasando en estos días.

Hay otro grupo de creyentes que se parecen mucho a los discípulos, ya  que ellos aún estando con  Jesús, el cual  por varias  veces y en diferentes oportunidades,  les dijo claramente: “que a él le azotarían y le matarían, pero que resucitaría al tercer día”, y lo único loable de los discípulos fue: que al oír esto se entristecieron. O sea entendieron que lo matarían, pero no asimilaron para nada el mensaje que resucitaría en "setenta y dos horas";  porque ninguno de ellos estaba pendiente para esperar su resurrección al tercer día. En la mayoría de los casos, como hoy día también, los mensajes se oyen pero no se entiende la enseñanza, o se olvidan por no prestar atención a lo que se escucha.

El resultado fue evidente, al morir Jesús cada uno con su tristeza se fue a sus quehaceres, solo los Fariseos y enemigos de Jesús, acataron el mensaje de Jesucristo y fueron a Pilato a pedirle que pusieran una guardia en su tumba, porque aquel “engañador” dijo que resucitaría al tercer día.

Pues lo mismo sucede hoy día, cuando muchos de los actuales líderes mundiales están viendo los terribles aguaceros, inundaciones, deslaves, incendios, terremotos, terribles sequias, aunado con el hambre que está matando a millones cada año; Y tratan de mirar por otro lado, pero ellos tampoco podrán  huir de las calamidades que golpeará su nación. Como se están dando cuenta que también para ellos  está subiendo la temperatura, les bajan las reservas de agua para generar electricidad, y tienen que reaccionan con cortes diario de energía por tres y más horas diarias, y que se están derritiendo los hielos polares, aumentando así el nivel de los mares, pero no quieren toman medidas para frenar todo esto.

En estos días salió una noticia en Televisión diciendo: Miles de casas se ven amenazadas por el aumento del nivel del mar en Australia, donde el 80% viven en las costas. Y Australia fue una de las naciones que no quiso firmar el protocolo de Kioto junto con EU. Ahora están asustados por el nivel del mar, y muchos lugares de la costa estan bajo las aguas. Pues de una u otra forma de esto nadie escapa.

Otros están preocupados por todos estos acontecimientos que indican el deterioro de nuestro planeta, pero no quieren pagar el precio que implica en sus economías, la disminución de emisiones de dióxido de carbono. Están como los fariseos preocupados solamente por el temor que se cumpliera lo que Jesús dijo, que resucitaría a los tres días.

Es lamentable que también muchos creyentes estén tan ajenos a lo que está aconteciendo y no llegan a ver ó a relacionar estos acontecimientos con lo que la Biblia nos ha indicado desde hace mucho tiempo. El motivo de explicar todo esto no tiene como propósito infundir temor, ya que son cosas de la actualidad, y el que lee un periódico u oye las noticias esta informado de todo esto, sino el de hacerle notar a los que ponen en duda la veracidad de Biblia, que todas las cosas que ella predijo se están cumpliendo en este tiempo.

Lo que la palabra nos dice del futuro

Ahora analizando todo esto a la luz de las escrituras, que es lo más importante, nos deberíamos preguntar: ¿hacia dónde vamos y que nos enseña la palabra de Dios? Por lo que se puede deducir de ella, ningún esfuerzo humano podrá frenar el deterioro que el hombre le ha causado al planeta, porque la palabra nos indica todo lo contrario; Dios en su palabra nos dice, que esto que está sucediendo es solamente principio de dolores.

Es casi seguro que de la misma manera que no se pusieron de acuerdo en Copenhague, y en Cancún, tampoco llegarán a ponerse de acuerdo en el futuro. Estamos frente a un indolente lema:“mientras yo viva trataremos de aguantar”aunque sea con plata; allá los que vivan en la próxima generación. Además el daño que se le ha hecho a este planeta es irreversible y cualquier acuerdo no surtirá ningún efecto, según se aprende de la Biblia.

¿Cuál es el pronóstico bíblico para los próximos años? Como son muchos los temas anunciados, tomaremos solamente algunos de ellos. Sin embargo no son alentadores, y antes que estas cosas acontezcan, la iglesia de Cristo será levantada, para librarla de lo que vendrá.

Lo que la Biblia nos enseña sobre el calor
Comencemos por lo que llaman el efecto invernadero, causante  del aumento de la temperatura terrestre. Esto es debido a la gran cantidad de dióxido de carbono que se está enviando a la atmosfera, y este gas forma una capa que no deja que el calor que se genera durante el día por el sol, se disperse completamente durante la  noche por la tropósfera quedando así atrapado, perdiéndose  de esta manera el equilibrio regulador de la  temperatura. Luego al siguiente día al salir el sol se le añade más calor a lo que quedó del otro día. Este ciclo incloncluso, además de causar el aumento de la temperatura, ocasiona que las reservas de hielo almacenados por años en los polos del planeta que regula entre otras cosas el nivel de los mares, se estén descongelando, aumentando así también su nivel.

Pero el mayor peligro para nuestro sistema, es el que se encuentra en Siberia, donde una parte de este territorio está permanentemente congelado, pero debajo de su superficie se esconde una verdadera bomba climática, porque bajo esa capa congelada hay una gran cantidad de gas metano que está allí atrapado. De descongelarse su superficie por el calor se liberaría ese gas que es 20 veces más contaminante que el dióxido de carbono para el efecto invernadero.

Si este gas escapara provocaría un aumento de calor que nadie podría predecir. Por supuesto que entre esos “nadie” no está incluido Dios. Porque su palabra ya  predijo que los hombres en el futuro se "quemarían" por el gran calor que se producirá.

Pero ¿Qué non dice la palabra al respeto? En Apocalipsis 16.9 Dice: “y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas”. Como es de costumbre, el hombre en lugar de reconocer que nosotros somos los culpables del deterioro de nuestro planeta, blasfemarán el nombre de Dios queriéndole culpar a Él por el insoportable calor que habrá en el futuro. Como diciendole a Dios: "fíjate que no hiciste bien las cosas nos estamos quemando".

Lo que la Biblia advierte sobre el hambre
Otros textos bíblicos  nos avisan de otros problemas que vendrán en el futuro, o ya están en desarrollo, ya que  estos nos dicen: "Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en muchos lugares, y habrá hambre y alborotos; principios de dolores son estos" Mar. 13.8 Sabemos que actualmente estamos viviendo en este ambiente de gueraas, rebeliones, terremotos, inundaciones, y hambre. También en el libro Apocalipsis  6.8  no advierte referente al futuro diciendo: " Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.

Referente al hambre en particular, actualmente hay más de mil millones que están padeciendo insuficiencia alimentaria  y mueren de hambre 24.000 cada día. Sin embargo, el vertice de la escasez de alimentos según nos advierte la Biblia está todavía por venir, ya que en Apocalipsis  6.6 dice: "Y oí una voz en medio de los cuatros seres vivientes que decía dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario”. Probablemente para algunos este pasaje  no tiene mucha  relevancia, ni le hagan caso; sin embargo este pasaje revela algo sumamente importante concerniente a la alimentación en el futuro.

No se necesita ser estadista interpretar el significado, de esta expresión que la Biblia nos da, estos son únicamente unos parámetros, para que sepamos a qué niveles llegará  la escases de alimentos en el futuro. Tomando en cuenta lo que el Señor enseña en la parábola de Mateo 20.1y2 la cual dice: que un padre de familia salió a contratar obreros para su viña y habiendo convenido con los obreros en un denario al día,  los envió a su viña. Así que, el primer parámetro es que en ese tiempo un denario era el salario de un obrero por un día de trabajo.

Luego sabemos, que dos libras de trigo equivale a casi un kilo, con este segundo parámetro se nos indica que el pronóstico para el futuro será el siguiente: Con el sueldo de un trabajador por un día de trabajo, su poder adquisitivo en el futuro solo le alcanzará para comprar un kilo de trigo o  de pan. Hoy día con el salario de un trabajador por un día de trabajo, todavía le alcanza para comprar unos 6 o7 Kilos de pan. ¿Será que la biblia no sacó bien los cálculos?

Esta es una de la razones por la cual la reunión que se efectuó  en Cancún  México en el  2010  tampoco pudieron  ponerse de acuerdo, como no lo hicieron en Copenhague, aunque todos estén conscientes del grave  problema ambiental. Esta falta de voluntad para llegar a un serio acuerdo, es deducible por lo que nos indica la Biblia referente al deterioro que se llegará en el futuro sobre estos temas del hambre, calor, agua potable  y del nivel de los mares. El daño que se le ha causado a la naturaleza ya es irreversible, solo es una cuestión de tiempo para ver los resultados bíblicos. Si llegaran a un acuerdo, ya este no surtiría ningún efecto  para volver al equilibrio normal.

Condición de los mares en el futuro
Referente a los mares, su nivel y grado contaminación, también la palabra nos advierte de una manera muy sutil aunque clara, no refiriéndose al nivel de las aguas en sí, sino a las desastrosas consecuencias de este aumento y la vida de la fauna marina. En cuanto a la vida en ese ambiente marino en Apocalipsis 16.3 nos dice: “que el mar se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar”. Esto  no es algo que está dentro de una posibilidad que pueda alcnzar o no a tal nivel de contaminación,   sino que eso ya esta comenzando con todos esos derrames de petroleo en el mar, desechos toxicos que vierten ocultamente en los rios, y agua radioactiva que utilizaron en Japón para enfriar los reactores que no teniendo otra alternativa la devolvieron al mar. Contaminando aguas y playas de este planeta.

Ya hay muchas noticias, e indicios que ya comenzó esta mortandad con cardúmenes de sardinas, delfines, pingüinos tiburones, etc. que sin una razón aparente amanecen muertos en las playas, y como para variar de especie marina, en noviembre 2009 en una playa de Nueva Zelandia amanecieron 125 ballenas muertas sin motivos aparente. ¿No es esto un indicio que nos hace pensar que nos estamos aproximando hacia lo que indica la palabra de Dios? Ya se está rompiendo el equilibrio de las especies y muchas están desapareciendo.

Sobre el nivel de los mares que nos dice
Referente al nivel de los mares, en estos días salió  un reportaje de unos científicos que decían que de descongelarse los hielos de Groenlandia, (que retienen el 20% del agua dulce de la tierra) aumentaría el nivel de los mares en 7 metros.

Luego una noticia de los primeros días de este año 2010 dice: miles de casas de las costas australianas se ven amenazadas por un aumento del nivel del mar, que en los próximos años podría obligar a las autoridades a ordenar la evacuación forzosa de esas zonas. Recordemos que Australia es una gran isla, que utiliza mucho carbón, que es muy contaminante, para producir electricidad. Tanto ella como Estados Unidos  no quisieron firmar el protocolo de Kioto, pero eso no quita que no sufran las consecuencias del deterioro del planeta, ni de lo que está escrito y previsto por la palabra de Dios.

No es una novedad que muchas de las actuales playas se están reduciendo por el aumento del nivel de los mares, en el futuro muchas de las actuales playas estarán cubiertas por las aguas. Así como muchas ciudades que están en las costas de los mares como Tokio, la más poblada del mundo, se verá en serios problemas, con otras 11 de las más grandes ciudades del mundo que están en las costas.

En Italia en la ciudad de Venezia el 31 en la noche, es tradición recibir el nuevo año en la plaza san Marcos pues el año 2010 tuvieron que hacerlo con botas de goma, y algunos descalzos porque la plaza estaba inundada por la crecida de las aguas.

Pero veamos lo que nos relata la palabra referente a este tema, o ¿Será una causalidad que en Ap. 16.18 dice: que en el futuro se producirá un terremoto tan grande y terrible que no lo hubo desde que existe el hombre sobre la tierra luego el 16.20 agrega: toda isla huyo, y en otras traducciones dice: que toda isla se desvaneció. Pero, no importa cuál estos dos verbos se usen porque de todas maneras son sinónimos.

Así que, entre la crecida del nivel de los mares y el gran terremoto, la futura realidad tendrá como resultado: que todas esas islas, ni huyeron ni se desvanecieron sino que fueron cubiertas por las aguas, por supuesto que Juan en su visión no las veía más, para él se desvanecieron,  por estar ellas debajo de las aguas, y no podemos dudar lo que dice la palabra.

Muchos de los rumberos y playeros de cada fiesta, de carnaval, semana santa, y todo puente que se presente tendrán que buscar las montañas en el futuro, para sus vacaciones o para poner a salvo sus vidas; porque los redimidos en ese tiempo de angustia, ya estaremos con el Señor.

El futuro de los ríos según las escrituras
También los rios en la palabra de Dios tienen su parte, ¿Qué nos dice acerca de los ríos? Ya se está notando que aquellos que se alimentan de las nieves y hielos de las montañas, ya están disminuyendo sus caudales y según algunas estadísticas, uno de cada 10 de estos ríos ya no está llegando al mar.

El conocido río Jordán donde en su tiempo Naamán se zambulló para ser sano de la lepra, según el informe de un reportaje, ha disminuido notablemente su caudal de agua comparado con el de hace algunos años, sus aguas han sido utilizas para la producción de frutas y verduras para los mercados mundiales. A causa de la disminución de su caudal cuyas aguas caían  en el mar muerto, el nivel de éste está bajando a razón de un metro por año.

Otra noticia sobre este tema, publicada  por el periódico New York Time, de julio 2009, sobre el rio Éufrates dice literalmente: "Por el mal manejo, y la sequía se está muriendo el Éufrates. Este importante y caudaloso rio se está secando, ahogado por las políticas acuíferas de Turquía y Siria países vecinos de Irak, aunado a una sequía de dos años, y por el mal uso por parte de Irak, y sus campesinos".

Un rio este, que desde el génesis ha sido tan crucial para el nacimiento de la civilización, está profetizado en el libro de Apocalipsis: que su desecamiento sería un signo del fin de los tiempos; actualmente se han diezmado los sembradíos que se encuentran a lo largo de sus orillas. En Apocalipsis 16.12 dice textualmente: El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. Allá todos aquellos que han venido dudando que la Biblia es la palabra de Dios.

Los últimos informes dicen que a lo largo del río, Éufrates los campos de arroz y algodón se han convertido en tierra cocida por el sol. Los canales se han transformado en cursos de agua poco profundos, y los botes pesqueros descansan en tierra seca. Las bombas que alimentan las plantas de tratamiento de agua cuelgan sin punto fijo sobre charcos marrones.

El agua potable según la Biblia
Y que diremos del agua dulce, o potable que ahora que ya comienza a escasear, en parte debido a la contaminación, y otro por la gran demanda debido al crecimiento poblacional.

Claro que nosotros en Venezuela, no padecemos escasez de agua potable, pero hay sitios donde poblados enteros, para sobrevivir tienen que cavar pozos para obtener un poco de agua. No sé lo que las naciones poderosas harán en el futuro, lo cierto es que la palabra de Dios es certera, y ella nos advierte que muchos morirán a causa de la contaminación de las aguas.

En Apocalipsis 16.3 dice: que el mar se convirtió en sangre como de muerto y murió todo ser vivo de los que están en el mar, también los ríos y las fuentes de las aguas se convirtieron en sangre. 16:6 por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tu les ha dado a beber Sangre; pues lo merecen, Claro que las anteriors afirmaciones no se deben interpretar que las aguas se vuelven "glóbulos rojos", sino en aguas mortiferas no apta para el consumo humanos.

Lo mismo aconteció en Egipto cuando el Faraón no quería obedecer a lo que le era requerido por  Moisés, y como castigo el Nilo se convirtió en sangre Éxodo7.20 dice: y todas las aguas que habían en el río se convirtieron en sangre. Así mismo los peces que había en el río murieron; y el río se corrompió tanto que los egipcios no podían beber de él. Se puede pensar que para sobrevivir tuvieron que buscar agua de los pozos para no morir de sed.

Después de leer el artículo del New york time del miércoles 15 de Junio 2009, es oportuno una vez más llamar la atención a los creyentes que viven despreocupadamente, y no se interesan en leer la Biblia; que aunque nosotros no estemos viendo muchos cambios alrededor de nosotros, en otras latitudes las cosas están en caóticas condiciones.

Sabemos que todo esto que está ocurriendo es por el mal manejo de parte del hombre, de los recursos que Dios puso a nuestra disposición, pero lo más importante de esto es: Que el apóstol Juan vio como el Éufrates se había secado porque Dios se lo mostró hace poco menos de 2000 años. Todo esto es como en un rompecabezas en el cual todas las profecías están tomando el lugar que le corresponde. ¿Qué connotación le damos nosotros a todo esto? ¿Será todo mera coincidencia o es el fiel cumplimiento de la palabra de Dios?

Como se puede notar el futuro no es alentador ni para la comida, ni por el agua, ni por el calor y para el buen entendedor, y para nosotros que no estamos en tinieblas, ya podemos notar por las mismas noticias, que el hambre está afectando a varias naciones, en otras hay sequía por falta de lluvia, en otros sitios torrenciales aguaceros, que producen inundaciones con las respetivas pérdida de las cosechas, y el calor que lo sufrimos todos.

En todo esto que se ha expuesto, el dilema no es si existe o no la posibilidad de que acontezca, sino cuando tiempo falta para llegar al límite de lo que está previsto por las profecías bíblicas; ya que los primeros síntomas ya se están manifestando en otras latitudes como previo aviso, y ningún escrito bíblico nos indica que la cosas tienen una tendencia a mejorar sino todo lo contrario; hasta que venga e Rey de reyes que pondrá en orden todas las cosas en su reinado milenario de paz.

Aggeo Palumbi,  enero 2010   revisado mayo 2012