jueves, 2 de octubre de 2008

AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR

UNA BREVE BIOGRAFIA.. Febrero 2006

Si tuviera que darle un nombre a este testimonio de mi conversión, después de cincuenta años lo llamaría: dar "al César lo que es del César"

Nací en Pescara Italia el 24/03/35. Todo comenzó en el segundo semestre del año 1954. En ese tiempo comencé a pensar con cierta preocupación que en marzo del próximo año 1955 tendría que presentarme para el servicio militar. Ya sea por el trauma que me dejó la pasada segunda guerra mundial o por una natural aversión al servicio militar,  comencé a pensar la forma de evadirlo.

Entre amigos del grupo de jóvenes que nos reuníamos a conversar, vimos que la única forma de evitarlo era emigrar, nos informamos y supimos que había chance en dos o tres países entre ellos Venezuela, como tres amigos de nuestros grupo con sus familias  estaban en Venezuela, la escogimos como primera alternativa.

Al revisar la lista de los documentos necesarios para tal fin, me encontré con una gran dificultad. Para ese tiempo (1954) para emigrar pedían el certificado de bautismo de la iglesia católica. Rápidamente pensé que esto era un problema sin solución aparente para mi, ya que mi padre como creyente evangélico era contrario a ese rito religioso de bautizar los niños recién nacidos, por no tener ellos  conciencia propia de ese acto.

Pero seguramente mi salida del país estaba en el plan de Dios, ya que él es el planifica nuestros caminos, como dice en Jeremías 10:23 ”Ho Señor yo se que el hombre no es señor de su camino, ni del que camina ordenar sus pasos”. En efecto yo desconocía que por medio de una tía, por parte de mi padre, ella ferviente católica convenció a mi madre para efectuar en mí, este rito a espalda de mi padre, así lo hicieron, y me bautizaron en contra de la voluntad de mi padre. (no imaginaban que esto estaba en el plan de Dios para mi vida) Cuando algunos de la familia supieron de mi dificultad,  de no poder salir sin este documento, sabiendo de ese bautismo secreto, me revelaron lo que habian hecho y fue así como pude obtener ese certificado.

Con todos los documentos necesarios, me pude presentar para la visita médica junto con otros amigos, para emigrar hacia Venezuela. Antes de salir entre los saludos y las lágrimas de mi madre, mi hermano mayor me regaló un nuevo testamento de los Gedeones el cual puse en mi maleta.

Llegué a Venezuela en los primeros meses del año 1955 luego de algunos meses y aprender el idioma comencé a trabajar como operador de una planta de oxigeno en Caracas en la Siderúrgica Sivensa en Antimano. En ese tiempo vivía en la Av. Andrés Bello. Como no tenía muchas amistades, mis horas libres las dedicaba a leer novelas de policía, y de tanto leer mi mente estaba tan entrenada en las tramas que al solo leer dos o tres capítulos, ya intuía quien al final era el culpable, o el asesino; y esto le restaba mi interés en continuar con la lectura.

Fue así que un día dejé de leer una novela, y estaba buscando otro tipo de lectura, algo  que fuera diferente, en eso recordé del nuevo testamento de los “Gedeones” que me regaló mi hermano, lo tomé de mi maleta y me dispuse a leerlo. En la cubierta me llamó mucho la atención el verso del libro de Romanos. 10:9 que dice: “que si confesare con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios levanto a Jesucristo de los muertos eres salvo”. A este punto me hice la pregunta: ¿Eso quiere decir que yo soy salvo? Porque desde pequeño me habían enseñado sobre la muerte y resurrección de Jesús, siempre había creído eso de su muerte y resurrección. ¿Era tan simple la cosa como alli estaba escrito?

La curiosidad estimuló mi interés para continuar leyendo y meditando  en el verso que le sigue el 10 que dice: “Porque con el corazón se cree para justicia pero con la boca se confiesa para salvación”; entonces me dije: ¿Será que debo decirlo con mis palabras, que creo en la resurrección de Jesús? Fue así que pensé de probar eso manifestando con palabras esa creencia. Mentalmente  preparé una simple confesión, de lo que más o menos iba decirle a Dios, que consistía en lo siguiente: “Dios mío yo sí creo que tú levantaste a Jesús de los muertos”.

Recuerdo que esa tarde de enero de 1956 me puse de pie al lado de mi cama y me alisté para repetir en voz audible mi pequeña confesión de creer en la resurrección de Jesucristo, y comencé diciendo: Dios mío…. Y al pronunciar esas dos palabras no pude seguir se me formó como un nudo en mi garganta,  y comencé a llorar y llorar, me arrodille y apoyado en mi cama seguí llorando por largo rato; no entendía ¿porque lloraba? No lo se, sería el gozo por haber encontrado el camino, y la paz por la salvación de mi alma; como dice en el evangelio de Lucas 15:7 que habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesita de arrepentimiento.  Todavía no comprendía nada de la salvación, de creer que Jesús murió por mis pecados, etc. Estaba como un niño recién nacido doctrinalmente.

Dios no  dejo hablara, el conocía las intenciones de mi corazón, y ese era el momento, la hora de la llamada de Dios a la puerta de mi corazón. No eran las palabras que había preparado lo que contaba para Dios sino la intención de confesar que Cristo vive. Al fin de cuenta él había preparado todo, me sacó de mi círculo juvenil, de mis amistades, de mi patria, proveyó de ese certificado de bautizo que no sabía de poseer , y que más adelante iba a necesitar, y me colocó en Venezuela donde no hay restricción de credo. Pero eso no era todo, ahora tenía que colocarme en algún sitio adecuado para formarme espiritualmente.

Eso no tardo, en efecto al día siguiente de haber tenido esa experiencia con Dios, (en los primeros días del año 1956) mientras me dirigía para tomar el autobús para llegar al trabajo, en una ventas de revistas vi en la primera página del periódico “Ultima Noticias” “campaña evangelística con el predicador Luis Ortiz “

Creo que esa fue la primera vez que compré ese periódico desde mi llegada a Venezuela; después del trabajo busqué la dirección del evento que se efectuaría en la avenida Sucre de Catia, me informé donde quedaba, y a las 7.30 de la noche estaba en la campaña; seguí asistiendo por varias noches, luego me dieron la dirección de la iglesia donde comencé a asistir y donde comencé a formarme espiritualmente.

Me compré rápidamente una Biblia y comencé a leer ávidamente su contenido olvidándome del nuevo testamento de los “Gedeones” que me regaló mi hermano. Desde ese tiempo cada vez que he tenido la oportunidad de testificar, siempre enfaticé la experiencia que tuve con la lectura de Romanos 10: 9 y10 agradeciéndole así a “Dios lo que le pertenece a él,” y por la manera como preparó todo para llamarme y manifestarse en mi vida, para ese encuentro que él preparó para iniciarme en este camino espiritual; come está escrito en el evangelio de San Juan 15:16 que dice: no me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros.

Cuando la Compañía en la cual prestaba mis servicios me trasladó a Puerto Ordaz, para trabajar en la planta de oxigeno de la Siderurgica de Sidor, me relacioné con algunos hermanos de la zona, y por medio de los Hermanos Cocranes me uní a lo Gedeones Internacionales. Por varios años, siempre seguía testificando como Dios me llamó por esos versículos del nuevo testamento que me regaló mi hermano y siempre dándole a Dios gracias por su palabra y el poder salvador de ella.

En este año (2006) la dirección regional de los Gedeones Internacionales pidieron nuestro local para la reunión anual en la ciudad de Puerto Ordaz. Mientras estaba pensando en esta próxima reunión en nuestra iglesia, empecé a revivir aquella experiencia de hace cincuenta años, como Dios usó para llamarme ese nuevo testamento de esta organización que me regaló mi hermano que era un miembro de los Gedeones.

Es casi incomprensible, que en todo ese tiempo, y aún siendo un miembro de los Gedeónes Internacionales, nunca pasó ni siquiera por mi mente que también yo era un fruto del esfuerzo de esta organización, ni relacionar el trabajo que estuvo detrás de ese nuevo testamento; los recursos económicos para su impresión, el adiestramiento de los que son miembros, del envío y distribución en varios países y entre ellos Italia. Nunca les di ese reconocimiento a los Gedeones por la labor que desempeñan; por entregarme desde esa fecha de 1956, uno de esos ejemplares en mis manos, y siendo el medio para recibir el llamado de Dios, por esos dos versículos de Romanos 10.9y10 .

Al agradecer a Dios por los 50 años que cumplí en este año 2006 de haber conocido a Jesús como mi Salvador, de repente se me encendió el bombillo de mis recuerdos para entender  que por el regalo de un Gedeón de un nuevo testamento que ellos distribuyen, fue que llegó esa semilla que germinó de una manera  maravillosa en mi vida. Por eso dije al principio, que de darle un titulo a este testimonio tendría que ser: “dar al César lo que es del César” ya que solo  después de 50 años  fue que  reconocí  ese esfuerzo de los Gedeones“ y por supuesto a "Dios  lo que es de Dios", por dirigir los pasos de cada uno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente tu escrito amigo mio sigue con esa pluma que dios a puesto en ti para enseñarnos a vivir.

Anónimo dijo...

FLOR MARIA ROSALES PAGES:
ME PARECE EXCELENTE . DIOS TIENE UNA MANERA ESPECIAL DE TRATAR CON SUS HIJOS. USA CUALQUIER COSA PARA LLAMAR SU ATENCION.
GLORIA A DIOS QUE ESCUCHO EL LLAMADO DE ALGUNA MANERA.
Y ESO SIEMPRE HAY QUE DARLE LA GLORIA A DIOS. QUE ES EL UNICO QUE SE LO MERECE.
SOMOS ESCOGIDOS DESDE EL VIENTRE DE NUESTRA MADRE.
LO QUE PASA QUE NO TODOS ESCUCHAN Y ENTIENDEN EL LLAMADO QUE TENEMOS TODOSSSSSSSSSSSSSS , QUE ES PREDICAR EL EVANGELIO.
A MI ME LLAMO POR SUEÑO. Y LO COMPREDI MUCHOS AÑOS DESPUES.
PERO AQUI ESTOY , YA TENGO MUCHOS AÑOS EN EL. Y CON MUCHO QUE SEGUIR DANDO A LA GENTE , PORQUE SU REGRESO ESTA SUPER CERCA , TENEMOS QUE PREDIACAR Y LLAMAR A LAS PERSONAS A LA REFLEXION.
ORAR AUN MAS , PARA AQUELLOS QUE SE VAYAN A CONVERTIR LO HAGAN YA.
QUE EL ESPIRITU SANTO TENGA UN MOVER AUN MAS FUERTE EN ESTOS TIEMPOS.
VENDRAN TIEMPOS DIFICILES. Y EL QUE NO ESTE MONTADO EN LA CRESTA DE LA OLA SE QUEDA.
Y POR AMOR TENEMOS QUE SALIR Y PREDICAR SIN CESAR A TODA CRIATURA.
DIOS LO BENDIGA HERMANO AGGEO.

solocristoeselcamino dijo...

DE JESUS CON AMOR PARA TI .....

El amor que te da JESUS es grande y verdadero. El te ama desde antes que nacieras, su amor es como un rió que no se detiene jamás, nunca se seca, siempre es abundante, para JESUS no importa nada de lo que hagas, digas o pienses, para EL nada puede ser tan malo como para retirarte su amor inmenso que siente por ti, porque JESUS no te impone condiciones para poder AMARTE el siempre permanecerá a tu lado. No temas que se acabe su amor, porque el te AMA tal como eres y su amor es interminable porque DIOS llenara de amor tu vida y una de sus promesas es. NOSOTROS HEMOS CONOCIDO Y CREIDO EL AMOR QUE DIOS TIENE PARA CON NOSOTROS. DIOS ES AMOR; Y EL QUE PERMANECE EN AMOR, PERMANECE EN DIOS, Y DIOS EN EL. 1 JUAN 4:16. Así como esta promesa existen muchas en la santa BIBLIA. JESUS sabe de tus debilidades, de tus tristezas y angustias de todo lo que hay en tu corazón, conoce tus dones y cualidades y todo lo que te molesta de ti mismo, lo que te hace enojar y no logras dominarlos puntos fuertes y débiles de tu vida, cuando te sientes inferior a otros y tienes pensamientos negativos sobre ti mismo y te avergüenzas y te desalientas JESUS sabe todo eso y sin embargo ¡TE AMA! Su amor se manifiesta en cada momento de dicha y felicidad así como cada vez que provee para tus necesidades. Cada vez que alguien te da amor, aliento y cariño es una manifestación que JESUS tiene por ti. Así también cuando te acuestas por la noche cansado y exhausto por el trabajo y encuentras grato reposo que renueva tu cuerpo y espíritu es también una manifestación de amor de JESUS por ti .En cada cosa que aprendes en tu vida y da alegría a tu corazón, reposo a tu espíritu y alivio a tu cuerpo es la manifestación grande de amor de JESUS. Su amor jamás te defraudara porque has pasado momento de felicidad a su lado y el nunca te abandonara, nada podrá apagar el amor que te tiene y el cual aumenta cada DIA mas y mas por ti. JESUS derrama constante e interminablemente su amor, porque la corriente de su amor en tu vida siempre es libre y abundante, EL anhela que tengas parte en su amor, en toda su abundancia, su belleza, su poder y su gloria, porque EL te quiere con un amor eterno. ...
NO ABANDONE PASTOR AGGEO. HASTA QUE EL SEÑOR VENGA POR USTED. SIGA CUMPLIENDO SU LLAMADO. VOLVI A LEER COMO FUE TODO DESDE EL PRINCIPIO Y PIENSO QUE DEBE QUEDARCE ALLI PASTORIANDO SUS OVEJAS, SI QUIERE PONGA CO- PASTOR . VI QUE HUBO MUCHOS TROPIEZOS COMO PARA DEJAR ESO ASI.
EL LLAMDO ES USTED. SI QUIERE YO LO AYUDO MIENTRAS PUEDA EN PREDICAS LOS DOMINGOS UNO USTED Y UNO YO SI QUIERE. COMO LE PONGA EL SEÑOR EN SU CORAZON. PERO NO ABANDONE!!!! LO QUIERO MUCHO. Y NO LLEGUE ALLI POR CASUALIDAD TAMPOCO
SIGAAAAAAA!!!